miércoles, 1 de marzo de 2017

CRAZY CAR WASHING, Miniempresa Educativa del IES Al-Andalus (1/3)

El 15 de febrero se puso por fin en actividad la Miniempresa Educativa del IES Al-Andalus, CRAZY CAR WASHING por parte de un grupo de alumnos de 4º de ESO-B que cursan la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

El proceso de puesta en marcha ha sido lento y laborioso. Iniciamos nuestro proyecto en diciembre de 2016, trabajando con la idea de negocio que íbamos a poner en marcha. Se plantearon numerosas ideas y de entre ellas, fuimos seleccionando aquellas que nos resultaban más interesantes. En un principio fuimos descartando aquellas que, con los medios disponibles, no éramos capaces de desarrollar. A continuación fuimos seleccionando aquellas que más se adecuaban a nuestras capacidades y nuestros gustos. Finalmente, consultamos con el centro la disponibilidad de medios y nos decidimos por la idea del lavado de coches a mano.

La idea, de forma básica, consistía en poner en marcha un proyecto empresarial simulado de lavado de coches atendiendo a las necesidades básicas del profesorado. Elaboramos un DAFO que nos ayudó a medir nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, del que extraímos conclusiones sobre las ventajas y desventajas de nuestra idea de negocio. Como ventajas competitivas con respecto a la competencia teníamos la comodidad para el profesorado, puesto que solamente tenía que llevar el coche al centro para su lavado y la posibilidad de trabajar a un coste reducido, por debajo del precio del mercado. En cuanto a nuestas dificultades principales, tenían que ver con la competencia que representaba para nosotros la existencia de autolavados y lavados a presión que, si bien no ofrecían el mismo producto en esencia, respondían a la misma necesidad y podían adquirirse a un precio incluso inferior al nuestro.

El paso siguiente fue el diseño del nombre de la empresa y del logo de la misma. En este caso, utilizamos diversos recursos de internet para proponer un nombre asociado a un logotipo de empresa. No buscábamos solamente el nombre más adecuado, sino también aquel logotipo que fuera capaz de tener un valor de mercado. Tras diversas votaciones el nombre elegido fue el de CRAZY CAR WASHING y el logo seleccionado fue
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7602214245228078565#editor/target=post;postID=5654212913867219056;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=3;src=postname

No hay comentarios:

Publicar un comentario